fbpx

Diseñando la imagen de la felicidad

Teníamos una visión muy distinta de nuestra profesión.  Queríamos hacer las cosas diferentes. Diseños artísticos, experimentales, arriesgados, desafiantes, visualmente impactantes. Estilos que buscaban ser extravagantes y exóticos.

Si bien sentíamos que nuestros diseños eran buenos, nuestros jefes casi siempre los rechazaban mostrándose más temerosos o tradicionales: «No se entiende» «Es demasiado raro» «No me gusta» «No sé si lo va a entender la gente».

Siempre perseguimos objetivos artísticos, hacer diseño de alto deleite visual, conceptual, desvergonzado. Nos negábamos al «diseño de formula» que nos pedían. Esos logos que resultaban iguales a aquellos genéricos bajados de internet.

Los que para mí eran nuestros mejores diseños, siempre fueron rechazados. Demasiado raros quizás para las empresas en las que trabajábamos.

El cambio más importante se generó cuando comenzamos a publicar nuestro trabajo en internet y al mundo a través de diferentes plataformas, páginas web y redes.

Personas de diferentes partes del mundo se contactaron por esas mismas imágenes felicitándonos por los diseños raros, diferentes, arriesgados y caóticos. Valorando lo que en otro momento nos habían marcado como negativo.

«Me gustó mucho su trabajo! Veo que están tan locos como yo! Necesito hacer un proyecto, y quiero una mente loca y desestructurada!»

Fue sorprendente y muy satisfactorio darnos cuenta de que nuestra obra fue valorada en el mundo, que a otros les gustaba lo que hacíamos y querían lo que teníamos para ofrecer, especialmente porque lo hacemos con pasión y disfrute. Nos encanta diseñar así.

Las plataformas como HAPPYJOB son fundamentales dado que nos dan una hermosa oportunidad de exponer lo que hacemos y que haya alguien en el mundo que conecte con eso.

En el ámbito del diseño y el arte, donde los gustos y los estilos son tan subjetivos y personales, sentir que a alguien le gusta tu visión, es fascinante y un impulso enorme para seguir adelante, mostrando eso que AMAMOS, que es nuestro trabajo soñado.

19/11/2020