fbpx

¿En qué podemos ayudarte?

Creación de un Servicio

Estás aquí:

Crea tu servicio y demuestra tus talentos, habilidades y atributos. Proporciona a los compradores toda la información que necesitan para ayudarlos a decidir contratar tus servicios.

Para crear un Servicio:

Después de iniciar sesión, haz clic en Publicar un Servicio.

Nota: Si es la primera vez que creas un Servicio, te recomendamos que completes tu perfil de vendedor y luego procede a crear tu Servicio. Con esto aumentaras las posibilidades de éxito en tus ventas
 
PASO 1: Información del Trabajo
  1. En el campoTÍTULO DEL SERVICIO, escribe un título de hasta 80 caracteres.
    Tu título debe ser breve, claro e ir al grano.Nota: Asegúrate que el título sea lo mas llamativo posible y que represente de la mejor forma lo que estas ofreciendo. 
  2. Debes ingresar el PRECIO ; existe la posibilidad de elegir fijo que te permitirá ofrecer solo un servicio, o por paquete, donde te dará la posibilidad de agregar un paquete básico, un intermedio y un avanzado, ampliando de esta forma la cantidad de servicios que puedes ofrecer (ver paso a paso desde el punto 6 en adelante).
  3. En el menú desplegable de CATEGORÍAS, selecciona la categoría apropiada y luego la subcategoría para tu Servicio. Nota: Si no encuentras la categoría que mas te representa, te invitamos a que nos cuentes que categoría te gustaría agregar, y el equipo de HappyJob evaluará la pertinencia de la solicitud.

    No podrás cambiar la categoría de tu Servicio después de que se publique, así que elige con cuidado y asegúrate de que la categoría coincida con los servicios que prestas.
  4. DESCRIBE de la mejor forma posible el alcance del servicio que entregarás, intentando demostrar porque eres feliz entregándolo. La descripción debe reflejar de la mejor manera tus habilidades y atributos que pondrás a disposición. Esta parte es esencial para el éxito de tus ventas.

Notas:

    • Recuerda que no puedes incorporar palabras que atentes contra la moral y las buenas costumbre. Si es que se explicita alguna palabra o frase con esas características, el servicio no será publicado una vez revisado por el equipo de HappyJob.
    • No puedes agregar información de contacto en la descripción. Para mas información infórmate en nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, específicamente en el punto 2. Políticas de Publicación.
  1. En el campo ETIQUETAS, agrega entre una o cinco palabras o frases que mejor describan tu Servicio para mejorar la búsqueda de los usuarios y que así te encuentren más fácilmente.
  2. Si en el listado desplegable de CATEGORÍAS elegiste por paquete, entonces se abrirá una sección para incorporar los distintos paquetes de tu servicio.
  3. En el área del nombre de tu paquete, escribe un breve título para el servicio que ofreces.
  4. Describe los detalles de tus ofertas en el área proporcionada.
  5. En el menú desplegable Tiempo de entrega, selecciona la cantidad de días que necesitarás para completar el Servicio.
  6. Selecciona los distintos elementos que quieras incluir en tu servicio (Extras). Esto depende del tipo de servicio que ofrezcas.
  7. En el menú desplegable Revisiones, selecciona la cantidad de revisiones que incluyes en tu servicio.  Esto no es obligatorio, pero se recomienda para los servicios en los que se realiza personalización o creación.
  8. En el menú desplegable Precio, selecciona un precio para tu servicio (entre $5.000 y $1.000.000).
  9. Puedes agregar ciertas Características de tu servicio a través de los Campos Personalizados.
  10. Haz clic en Guardar y continuar.

PASO 2: Información del Comprador

  1. Se debe detallar de la mejor manera las INSTRUCCIONES PARA EL COMPRADOR; Aquí puedes decirle a tu comprador qué información y/o insumos necesitas para comenzar. Este mensaje se mostrará en la página de transacciones inmediatamente después de la compra del trabajo o en el apartado de instrucciones para el comprador de la página de tu servicio si es que marcas la opción de que sea visible.
  2. Debes agregar, razonablemente, el MÁXIMO DE DIAS DE ENTREGA del servicio, con el fin de disminuir la incertidumbre del comprador una vez que lo adquiere.
  3. Puedes incorporar un ARCHIVO DE ENTREGA INSTANTANEA, que puede ser un documento con las instrucciones al comprador para hacer más expedita la entrega del servicio.

PASO 3: Media

  1. A veces, una foto puede decir más que 1000 palabras. Seleccione la mejor IMAGEN DE PORTADA relacionada con tu servicio. Arrastra una imagen o haz clic sobre la sección de imágenes, y selecciona una imagen desde tu computador.
  2. Una vez que ya tienes tu Imagen de portada, te damos la posibilidad de que sigas mostrando tu servicio, pudiendo incorporar fotos adicionales en la sección IMAGENES. Las imágenes deben ser en formato JPEG, PNG, GIF o BMP, y de hasta 50 MB.  El servicio debe tener al menos una imagen cargada para ser publicado.
    La imagen debe ser de tu propiedad. No uses imágenes con derechos de autor ni imágenes descargadas de Internet; de lo contrario, tu servicio no será aprobado.
    Notas:
    – No agregues información de contacto en las imágenes del servicio.
  3. Para que sigas mostrando que se puede “Ser feliz en lo que haces”, te recomendamos agregar un VIDEO DE PRESENTACIÓN, en el cual manifiestes toda tu pasión y gusto por lo que haces. El mensaje debe ser claro y positivo para que al comprador quede con una grata sensación y decida comprar tu servicio. Para seleccionar el video que vas a publicar, puedes arrastrarlo hasta esta sección o puedes hacer clic en Explorar y seleccionarlo desde ahí.
    • Antes que todo, debes recordar que las imágenes que muestras deben tener directa relación con el servicio que entregarás.
    • Habla de lo que te hace feliz hacer y muéstrale al mundo como puedes entregarlo como un servicio a través de imágenes, videos o de un simple relato motivacional.
    • El video no debe durar mas de 45 segundos con el fin de que sea lo suficientemente largo para invitar a que adquieran tu servicio y lo suficientemente corto para que los compradores no se aburran.
      Notas:
      – No agregues información de contacto en el video del servicio.
  4. También puedes agregar un link de tu Video.
  5. Haz clic en Guardar y continuar.

PASO 4: Preguntas frecuentes al vendedor

  1. En el área Preguntas frecuentes, haz clic en Agregar preguntas frecuentes.
    Nota: Aquí puedes agregar respuestas a las preguntas más frecuentes. Tus preguntas frecuentes aparecerán en tu página de servicios.
  2. Agrega una pregunta que creas que los compradores puedan hacer, y luego escribe tu respuesta.
  3. Haz clic en Agregar.
  4. Cuando termines de agregar tus preguntas frecuentes, haz clic en Guardar y continuar.
PASO 5: Extra
Tienes la opción de entregar tu servicio extra rápido y cobrar en consecuencia.
Nota: Para cada extra proporcionado, selecciona la casilla de verificación y establece el precio y el tiempo que te llevará completarlo. El nombre del extra es obligatorio.

PASO 6: Publicar

Cómo publicar y promocionar tu servicio
  1. Haz clic en Publicar el servicio.
  2. Listo.
    Nota: Si tu servicio contiene un video, su estado estará pendiente hasta que revisemos el video de tu servicio. Si tu servicio no contiene un video, se etiquetará como Activo.
Para editar un servicio:
  1. Después de iniciar sesión, en el menú, busca Servicios y luego Mis Anuncios
  2. Busca el servicio que quieres editar, y en la lista desplegable de la derecha, selecciona Editar.
  3. Modifícalo como quieras y haz clic en Guardar.